martes, 22 de marzo de 2011

Ya estoy de vuelta!!!!

Ya hemos vuelto de las minivacaciones por tierras escandinavas. El resumen: me ha encantado!!! El paisaje, la gente, la comida, y todo a pesar del frío y de lo carísimo que es. Ha sido un viaje increíble y ha cundido mucho. De hecho, me ha parecido mucho más largo de lo que en realidad ha sido.


Ésta era la cabaña donde nos alojábamos. Pertenece a Campalta, un campamento que dirige una española majísima, Miriam, con su marido sueco. Está en mitad de un bosque en Kiruna, una ciudad muy al norte de Suecia, dentro del círculo polar ártico. Eso que parece suelo, en realidad es un lago enorme que hay justo delante de la cabaña y que estaba completamente helado. Daba un poco de cosa pasear por ahí, jeje.

Además del alojamiento, Miriam te organiza muchas actividades. Además puedes utilizar la sauna, pescar en el hielo, hacer esquí de fondo... Nosotros hicimos un paseo en trineo tirado por 12 huskies, un paseo en moto de nieve y la visita al hotel de hielo. No puedo decir cuál me gustó más, me parecieron todas estupendas. El hotel de hielo era espectacular, con un hall, un montón de habitaciones todas decoradas, bar y hasta una iglesia. Eso sí, yo no me alojaría allí, que frío...


Uno de los días alquilamos un coche y fuimos hasta los fiordos Noruegos de Narvik. Allí había todavía más nieve. Toda una experiencia conducir 70kms sobre hielo literalmente. Eso sí, el coche no se iba lo más mínimo, vaya ruedas...


Las dos cosas que más nos apetecían después de hacer todo esto era ver los arces y conseguir ver la aurora boreal, y tuvimos muchísima suerte: los dos objetivos cumplidos! La vimos dos noches, una muy pequeña y sólo 5 min y la otra así de espectacular, duró un poco más y se dejó fotografiar:


La cabañita de la izda es la nuestra. Un amigo me ha conseguido el video de la aurora de la noche del domingo. Esto de la tecnología... así que aquí lo tenéis. ¿No es alucinante?


Y ya de vuelta en Estocolmo nos alojamos en este hostal tan chulo, el Chapman, un barco flotante que está en una isla al lado de Gamla Stan, el casco histórico:


Estocolmo me ha parecido una ciudad preciosa, con sus canales y sus islas conectadas por multitud de puentes. Hicimos la visita guiada por el Ayuntamiento, que merece mucho la pena, visitamos la Catedral, vimos el cambio de guardia, paseamos por el casco histórico de origen medieval, por el Parlamento, por el Palacio Real y visitamos el Vasa Museum, un museo de un barco que se hundió nada más flotarlo y que se ha conservado casi perfecto.


Y que tiendas... ¿Veis en la foto del escaparate de una de las tiendas, abajo, unas cajitas decoradas, una con hilos y otra con botones? ¿Adivinais con quien se fueron?


En resumen: un viaje 10.

11 comentarios:

  1. Roci!!! vaya viaje te has pegado!!!!! no conocía tu blog!!! a partir de ahora lo seguiré más a menudo!! me encantan las fotos. Donde vivo es precioso tb y estáis super invitados!!!! Un abrazo enorme a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de viaje !!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  3. YA ESTAS AQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,precioso el reportaje.besos

    ResponderEliminar
  4. un viaje 10? sólo 10? te has quedado corta, se merece mucho más!!!
    genial el reportaje
    Bss
    M

    ResponderEliminar
  5. Vaya viaje mas bonito Roci, precioso.besossss....

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas bonitas, seguro que lo habéis pasado genial.
    Un viaje precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rocio:
    ¡Gracias por habernos regalado este viaje tan bonito!.
    Visteis la aurora boreal que era uno de vuestros objetivos.
    Un abrazo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  8. que pasada Rocio!!!!
    es uno de mis destinos favoritos!!! estoy como loca por poder ir algun dia!!
    Con éste reportaje... me han aumentado las ganaaaas!!!
    me alegro muchisimo os lo hayáis pasado de 10!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Que gran viaje!!tuvo que ser una maravilla, y que preciosidades de paisajes..me alegro que disfrutaráis..Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosio que bonitas fotos he lindo recuerdo. la foto de la aurora me encanto tambien las fotos del hotel de hielo que bueno que te la pasaste super bien con el frio la cosa era divertirse no crees?bueno saludos

    ResponderEliminar
  11. qué recuerdos!!! yo estuve de luna de miel en escandinavia y muchos sitios los he reconocido, por cierto muy buenas fotos! cómo hicistéis para que el bassa os saliera con luz, a nosotros no nos dejaban hacer las fotos con flash así que nos salieron muy oscuras todas las de dentro del museo y la foto de la aurora impresionante!! la hicistéis con trípode?
    enhorabuena por ese estupendo viaje!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias